viernes, 20 de diciembre de 2013

Órdenes de caballería: Caballeros del Lobo Blanco


Los caballeros del Lobo Blanco son la más antigua y más grande orden templaria del Viejo Mundo, su origen se remonta a los tiempos del Ar-Ulric Wulcan, hace más de 20 siglos. Los mantos de piel de lobo, unidos a sus largas melenas y barbas, les confieren un aspecto bárbaro, pero en realidad son una orden marcial sumamente disciplinada cuya presencia en la mayoría de batallas más importantes del Viejo Mundo han sido testimonio de su gran fuerza y destreza.

La Compañía Gris perdió a su miembro mas joven (y como marca la tradición el portador del estandarte) en una batida persiguiendo a los hombres bestia del Drakwald, en un sacrificio para salvar a Angus, el más veterano de todos. Angus al ver morir al joven Horik entró en un estado de furia asesina, acabando con la banda de bestias que sintieron el miedo más primario al escuchar los aullidos de dolor del caballero. Cuando los miembros de la compañía volvieron al templo Angus juró ante la estatua de Ulric que llevaría el estandarte mientras le quedara un aliento de vida y cada enemigo vencido sería en memoria del valeroso templario que fue Horik.

  • Deidad Protectora: Ulric
  • Casa Capitular: Templo de Ulric en Middenheim
  • Gran Maestre: Rein Volkhard
  • Reclutamiento: valerosos guerreros adoradores de Ulric sin importar su cuna.
  • Colores: Rojo y azul, con sus grandes capas de lobo blanco.

He terminado mi unidad de lobos blancos y tras leer el gran libro que es Martillos de Ulric quería representar una de las compañías de esta orden templaria. En este caso como he contado en la breve historia quería que fueran pocos miembros, en su mayoría muy veteranos, en busca de venganza y siempre dispuestos a guerrear.

Para hacer a los caballeros he utilizado piezas variadas, como piernas de caballeros del caos antiguos, cabezas en su mayoría de lobos espaciales ya que tienen un esculpido increíble y las antiguas cabezas de lobo blanco no me gustan demasiado. A todos les he puesto con masilla capas de lobo para que tengan aspecto de hombres anchos, y para marcar esto he utilizado hombreras de tumulario, dando mas blindaje al conjunto.

Para el pintado he recurrido al clásico rojo, al que he añadido algo de azul para unificar con el resto de mi ejército y el resto han sido metalizados de distintos tipos.




Gran Maestre Rein Volkhard, con su armadura en dorados y el pelaje del lobo mas oscuro. La cabeza del caballo es del caballero verde bretoniano y he utilizado los estandartes clásicos que vienen en el libro de heráldica imperial por puro frikismo :)






3 comentarios:

  1. Me mola mil como te han quedado. El estandarte le da un toque muy chulo al gran maestre

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial, nada que ver con las representaciones de esta unidad, que no han sido nunca demasiado afortunadas (los de plásticos son muy ortopédicos y los antiguos de metal, guapos, no eran).

    A ver qué tal queda la mía cuando la aborde... en todo caso ya tengo un buen ejemplo en el que fijarme ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...